Inicio NOTICIAS Advierten sobre un segundo Holocausto. Lo hizo el presidente del Congreso Judío Europeo

Advierten sobre un segundo Holocausto. Lo hizo el presidente del Congreso Judío Europeo

Por
0 Comentario

El día en que se recordaron 70 años de la Noche de los Cristales Rotos, el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshé Kantor, dijo que: " el número de neo nazis en la tierra es más grande que el de judíos".
Kantor arrojó las cifras de neo nazis que, se estima, hay en el mundo y dijo que el número asciende a 2,5 millones.
Molesto por haber recibido mensajes de gobiernos que “se sentían incómodos” de tener que realizar los actos conmemorativos en sus países, Kantor explicó: "comenzamos una semana de tolerancia en Europa, pero antes de hablar del futuro, estamos obligados a hablar y recordar el pasado".
“No me quiero referir a personas específicas pero la Noche de los Cristales ocurrió en tres países: Alemania, Austria y Checoslovaquia. Decidimos hacer un evento en el centro de Europa  y no en Alemania, a fin de traer el tema de la tolerancia y su legislación al parlamento europeo.
Respecto del diputado belga de la derecha que fue captado por la televisión cantando una canción ofensiva sobre una joven judía en el campo de concentración de Dachau, dijo Kantor: "Es terrible que en el corazón de Europa, un lugar donde sobrevivieron de milagro miles de judíos, 70 años después de la tragedia, haya políticos que sigan cantando consignas como esa".
 La idea del Congreso Judío Europeo es llevar la temática de la tolerancia al parlamento para promulgar las leyes que sean necesarias. En su discurso, Kantor se permitió visualizar el estado de situación en los próximos 10 años, cuando se recuerden los 80 años de la Kristallnacht, y aseguró: "Debemos crear un cuerpo geométrico fuerte que comprenda a Europa Unida, Estados Unidos y Rusia. Hoy habrá en el parlamento europeo una sesión especial, donde empezaremos a crear  una base de legislación de la tolerancia. Creemos que nunca terminará, porque la tolerancia, es como la muralla china se empieza hoy y se culmina dentro de 200 años.
 
AD-SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat