Inicio NOTICIAS Abogada de Beraja está «absolutamente segura» que el ex Presidente de DAIA no cometió ningún tipo de irregularidades en la Causa AMIA.

Abogada de Beraja está «absolutamente segura» que el ex Presidente de DAIA no cometió ningún tipo de irregularidades en la Causa AMIA.

Por
0 Comentario

Si bien aclaró que Rubén Beraja no es su defendido particularmente en la causa por la cual la Cámara de Apelaciones requirió al juez Ariel Lijo que siga con los trámites necesarios para elevar el caso a juicio oral. En el caso están imputados el ex juez Juan José Galeano; los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia; el ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy; el actual abogado Carlos Telleldín y el ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja.
La abogada expresó que decidió "no defender" al ex titular de la institución judía, porque "quiere evitar el choque de intereses contradictorios que impidan el avance de la investigación", ya que ella lo tiene como cliente en la Causa del Banco Mayo. Señaló que en este aspecto, Beraja está utilizando los servicios del Defensor Oficial.
Finalmente advirtió que "nuestro deseo es la íntegra investigación sobre un gran número de irregularidades" y en ese sentido expresó que "la Secretaría de Inteligencia del Estado y muchos funcionarios del gobierno nacional no han sido hasta el momento realmente investigados por el accionar respecto de las pruebas y la falta de colaboración con la justicia".
Cabe aclarar que la letrada se desempeñó hasta hace poco tiempo como abogada de DAIA.

PDR

Adriana Reisfeld celebró el dictamen de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que ayer solicitó que “se avance” en la apertura del juicio oral por las irregularidades en la investigación del atentado contra la mutual judía, el 18 de julio de 1994. “Creo que es el momento de juzgar a los acusados”, manifestó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La causa por las irregularidades en la investigación del atentado contra la sede de AMIA sería prontamente elevada a juicio oral.
Así lo dictaminó la Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que solicitó que “se avance” en la apertura del juicio oral.
Adriana Reisfeld, miembro de la agrupación de familiares Memoria Activa aseguró que le parece “perfecto” que se haya llegado a esta instancia para “saber quiénes fueron los que apañaron la investigación”.
La Cámara resolvió, en una sesión que tuvo lugar ayer por la mañana, hacer lugar al recurso de las querellas lo que significa ordenar al juez Ariel Lijo que siga con los trámites necesarios para su elevación a juicio oral.
Por el caso están imputados el ex juez Juan José Galeano; los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia; el ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy; Carlos Telleldín y el ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Reisfeld manifestó que “es el momento de juzgarlos”.
Además, sostuvo que “se avanzó en la conexión internacional pero también hubo una cadena de responsabilidades y es necesario determinarlas”, en referencia a la conexión local.

AJN.- Lo manifestó Julio Schlosser en referencia al dictamen de elevación a juicio oral que emitió ayer la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. El Secretario General de la mutual judía aseguró que la AMIA aún no fue notificada de la elevación a juicio oral. "En cuanto estemos en poder de la cédula, nos expediremos", sostuvo Schlosser.

El Secretario General de AMIA, Julio Schlosser, se refirió al dictamen de la Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que solicitó que “se avance” en la apertura del juicio oral por las irregularidades en la investigación por el atentado a la AMIA.
La mutual judía es una de las querellantes en esa causa. En ese sentido, Schlosser apuntó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que AMIA aún no recibió ninguna notificación.

"En cuanto estemos en poder de la cédula nos expediremos. La Comisión Directiva se reunirá con los abogados, para evaluar los pasos a seguir”, dijo Schlosser a AJN.
El Secretario General, apuntó que aparte de la investigación por las irregularidades, “queremos que se avance en la causa que investiga los responsables del atentado”, del 18 de julio de 1994.
BK

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat