Inicio NOTICIAS La secretaria general de Task Force International está en Buenos Aires y visitó la AMIA

La secretaria general de Task Force International está en Buenos Aires y visitó la AMIA

Por
0 Comentario

La secretaria general de la organización Task Force International, Hannah Lessing, participó este mediodía en un encuentro con las autoridades de AMIA y destacó la importancia de que “la mutual forme parte de la organización”.
“Es muy importante que la mutual forme parte de la organización porque contribuye, con su experiencia, a la lucha por la memoria del Holocausto”, afirmó Lessing a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Task Force es una organización civil internacional que busca concientizar sobre el sentido de la Shoá (Holocausto), a través de la educación y su secretaria general pidió especialmente hace dos semanas ser recibida por los dirigentes de la mutual de Buenos Aires.
Al respecto, el secretario general de AMIA, Julio Schlosser destacó a AJN que la visita de Lessing fue “una presencia muy importante, especialmente porque este año Austria será la sede de la conferencia” de Task Force que se realizará del 14 al 17 de diciembre en Viena.
“AMIA siempre concurrió a las sesiones plenarias de la Task Force. Yo soy el que siempre va y con Hannah Lessing tengo una relación de trabajo conjunto y de ayuda. Hannah siempre apoyó todas las iniciativas de la delegación argentina y de AMIA en la Task Force”, agregó Schlosser.
Además del almuerzo con las autoridades de la mutual, Lessing homenajeó a las víctimas de los atentados terroristas en Argentina durante su visita a Buenos Aires y colocó una ofrenda floral en la placa recordatoria ubicada en el frente del edificio de la sede comunitaria.
Los dirigentes argentinos le mostraron a la austríaca la menorah (candelabro de siete velas) que se encuentra emplazada en la entrada de la sede como monumento recordatorio a las víctimas y fue construida por el escultor israelí Agam.
La secretaria general de Task Force viajó a la Argentina para participar de la exposición de vecinos perdidos sobre los judíos de Austria que organiza DAIA en donde estaba el parque de diversiones Ital Park, en Retiro, y también en unas jornadas sobre violencia contra las mujeres que impulsa la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación.
PDR-LT-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat