El designado embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, respaldó la resolución de la Justicia argentina de embargar las cuentas y los bienes de los ex funcionarios iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Gazit afirmó que la medida pedida por el fiscal Alberto Nisman y avalada por el juez Rodolfo Canicoba Corral, “es la normal en estos casos, con cualquier delincuente, para evitar que hagan otras cosas”.
“Hay que encontrar a quienes perpetraron los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, perseguirlos y llevarlos a juicio”, afirmó Gazit, quien espera sus credenciales para asumir en reemplazo de Rafael Eldad.
En otro orden, el diplomático se refirió también el histórico triunfo de Barack Obama en las elecciones de Estados Unidos.
En este sentido, Gazit destacó que “Estados Unidos va a ser siempre amigo de Israel, sin importar quién sea su Presidente”.
Respecto a sus expectativas por la gestión que le espera al frente de la Embajada israelí en Buenos Aires, expresó que tiene “buenas expectativas porque siento que vuelvo a mi casa”.
MD-PDR-GB
164