Inicio NOTICIAS Con la presencia del Embajador de Israel, distinguieron a la Presidenta Honoraria de las Escuelas ORT

Con la presencia del Embajador de Israel, distinguieron a la Presidenta Honoraria de las Escuelas ORT

Por
0 Comentario

En el marco de la cena de honor que se realizó en el Hotel Alvear, en donde la Presidenta Honoraria de ORT argentina recibió el premio "Scopus" por su trabajo, trayectoria y compromiso con la educación en el país, Werthein dijo a esta agencia que "ORT Argentina se siente profundamente hermanada con la Universidad Hebrea de Jerusalem en la misión y la obra que ambas llevan a cabo por la educación".
Asimismo agregó sentirse "honrada por la distinción y orgullosa de que la Universidad de Jerusalem premie al voluntariado".
El premio lleva el nombre del monte donde fue fundada la Universidad hace 90 años y es el más alto honor a líderes políticos, económicos, de la cultura y del periodismo, que confieren las Asociaciones de Amigos Mundiales de la Universidad Hebrea.
Werthein recalcó el trabajo solidario basado en la acción que realizan los alumnos quienes "van a los hospitales a dar clases a los niños internados para que no pierdan la escolaridad y asisten a escuelas rurales" y destacó que esas acciones no son "solamente donar un litro de leche, sino que implican un compromiso".
La presidenta honoraria subrayó el carácter "pluralista, diverso y heterogéneo" de la institución educativa y concluyó diciendo que "ORT es una escuela para todos".
Quien en los próximos días  se convertirá en el Embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, fue invitado al evento y expresó públicamente que "es muy significativo el hecho de participar en el primer acto como embajador designado" y destacó que Werthein es "el motor que empuja a un gran equipo de voluntarios que trabajan cotidianamente".
En una entrevista con AJN, el  Director Ejecutivo de ORT Argentina, Adrián Moscovich, informó que durante la cena la Escuela ORT le entregó además a la homenajeada, el primero de los premios "Aporte al Proyecto Educativo" que dará el colegio todos los años y que se inauguró este 2008.
El premio "Scopus" que otorga la Fundación Amigos de la Universidad de Jerusalem es una pieza artística  que en el 2006 le fue entregada a Gilbert Lewy y el año pasado a la periodista Pilar Rahola.
Rahola envió un mensaje de felicitación y agradecimiento a Werthein y a la Universidad de Jerusalem y dijo sentirse "feliz por traspasar el testigo de este importante premio a otra mujer" al tiempo que se mostró "orgullosa" por la tarea de voluntariado de la representante social.
A su vez, el pensador Marcos Aguinis, mediante una carta leída en la ceremonia, señaló "la personalidad admirable de Norma Werthein, con una voluntad inquebrantable y una generosidad ejemplar".
Por su parte, Yosi Benarroch, director del Departamento de Relaciones Exteriores para América Latina, expresó que "en medio de los nubarrones y vientos de incertidumbre, este día es una muestra de optimismo" y resaltó la figura de la homenajeada como "ejemplo de liderazgo basado en la fortaleza y la sensibilidad".
Entre los invitados estuvieron presentes el Presidente de ORT Argentina, Guillermo Felberg, Aldo Donzis, Presidente de DAIA, Natalio Fichelson por AMIA, Alejandro Filarent, Presidente del KKL, el Presidente de la Cámara de Comercio Israelí, Alfredo Davedere, el Presidente de la B’nai B’rith, Boris Kalnicki, la Presidenta del Maguen David Adom, Cecilia Yankelevich, y Jorge Fainzag, del Hogar LeDor Vador, entre otras personalidades

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat