Inicio NOTICIAS Sallai Meridor; para Israel, Obama entiende “la importancia” que tiene la comunidad judía en Estados Unidos

Sallai Meridor; para Israel, Obama entiende “la importancia” que tiene la comunidad judía en Estados Unidos

Por
0 Comentario

Además, dijeron que "Israel es un tema en el cual se unen los partidos políticos norteamericanos en cuanto a su apoyo y amistad" al país.

El embajador israelí en Estados Unidos, Salai Meridor,  aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que se reunió y mantuvo "contacto intensivo" con los dos candidatos presidenciales, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, y sus respectivos equipos de campaña.
Desde la Embajada, señalaron que tanto los demócratas como los republicanos "entendieron la importancia que tiene la comunidad judía en Estados Unidos".
El vocero del embajador, Jonathan Peled indicó a AJN que "la comunidad judía es un lazo muy importante entre ambos países (Estados Unidos e Israel)", aunque "los judíos aquí son ciudadanos norteamericanos" y la embajada no está relacionada directamente con su elección.
Según recientes encuestas, el 78 por ciento de los judíos de Estados Unidos votó a Obama en los comicios de ayer.
Meridor señaló a AJN que, aunque no ha entrado en "detalles operativos" con el reciente presidente electo, si mantuvo "contacto con su (equipo de) campaña durante el último año y medio para tratar los asuntos que están hoy en la agenda y son de interés y preocupación común".
Tales asuntos son "principalmente el programa nuclear de Irán, las amenazas del terrorismo hacia Estados Unidos e Israel y los esfuerzos comunes de ampliar el proceso de paz en Medio Oriente".
Por su parte, Peled explicó que tienen "la suerte" de que "Israel no solamente goza de una gran amistad y apoyo en Estados Unidos sino que también está considerado como un tema bipartisano en el país, es un tema en el cual se unen los partidos políticos norteamericanos en cuanto a su apoyo y amistad a Israel".
Peled además señaló que "en Israel la amistad y relaciones con Estados Unidos también cruzan a todos los partidos políticos".
Durante el período de campaña, Meridor se reunió con los candidatos y sus equipos de trabajo para trasmitirles sus intereses y preocupaciones y además destacó que fue él quien acompañó a Obama a Israel.
"Nos ha dicho en distintas oportunidades que él reconoce el derecho de Israel de defenderse y sus preocupaciones de seguridad", recordó Medidor sobre uno de los tantos diálogos que mantuvo con el presidente electo.
JR-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat