Inicio NOTICIAS La película israelí ‘Le 7 Jours’ cierra la Sección Oficial con una reflexión sobre la familia

La película israelí ‘Le 7 Jours’ cierra la Sección Oficial con una reflexión sobre la familia

Por
0 Comentarios

La película israelí ‘Le 7 Jours’ cerró este martes las proyecciones de las particiopantes en la Sección Oficial de la XXIX edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani. El filme, que fue presentado por su director, Shlomi Elkabetz, narra el velatorio del clan de los Ohaion en el que se empiezan a revelar muchas verdades ocultas.

Shlomi Elkabetz comentó que ésta es la segunda parte de tres historias y que la primera de ellas hablaba de las mujeres en Israel. "Con este film, he querido incidir en la familia, en cómo reacciona el grupo en un acto de una cultura ancestral en tiempos modernos, ya que la familia representa a la sociedad y el individuo los sueños personales".

En este sentido, insistió en que había creado "una falsa libertad a los personajes, porque, en el momento de la verdad, tanto en la película como en la vida, nadie puede hacer lo que realmente quiere".

El director israelí explicó que ha contado para el largometraje con las "mayores estrellas del cine israelí, no por el hecho de que fueran estrellas sino para integrarlos con el personaje.

Estos actores famosos tienen un gran ego y debían luchar dentro del rodaje por su espacio. Quería crear en la realidad, el mismo conflicto que se da en la película dónde, cada personaje, intenta buscar su lugar, por ello, no hay ningún plano corto", dijo.

Cosecha buenas críticas

El director de ‘Le 7 Jours’ señaló también que la película "fue estrenada hace tres semanas en Israel y ha tenido un gran éxito. Está yendo a verla mucha gente, los críticos tienen muy buena opinión y se habla mucho de ella."

Shlomi Elkabetz aseguró que con el film "hemos destruido el estereotipo del judío árabe, que siempre sale en las películas caricaturizado con una imagen de la mujer con el pañuelo en la cabeza y embarazada y del hombre gritando y discutiendo".

El realizador ha hablado sobre sus orígenes al recordar que "mis padres provienen de Marruecos y, los judíos árabes, no son bien vistos en Israel, la sociedad les exige que renuncien a su cultura y se construyan una nueva identidad pero eso, es imposible"

Por último, agregó que la acogida del público valenciano ha sido "muy similar al de Israel, la gente se ha reído de principio a fin. En otros festivales internacionales, a la gente le ha parecido divertida pero no se han reído. La película es un drama, quiero que se vea el dolor de la familia pero, también he intentado que la gente se reconozca y sea capaz de reírse".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más