‘El grupo que perpetró el ataque parece buscar sabotear las negociaciones de paz y el plan de la Autoridad Palestina de incrementar la seguridad en los territorios palestinos’, declaró a la radio israelí, prometiendo que se tomarán duras medidas contra los autores del ataque.
Los dos soldados israelíes, que estaban fuera de servicio, realizaban una excursión por las colinas cercanas a Hebrón junto a una mujer cuando fuero disparados desde un coche por varios palestinos armados. La mujer huyó mientras que los soldados, que iban armados, respondieron a los disparos, hiriendo a algunos de los asaltantes.
Según fuentes palestinas citadas por la radio militar israelí, uno de los asaltantes murió mientras que otro resultó gravemente herido y falleció poco después. Además, las fuerzas de seguridad creen que otros dos milicianos resultaron heridos leves, según la radio. Anoche, soldados israelíes registraron un hospital palestino en Hebrón en busca de los dos asaltantes heridos.
Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado al movimiento Al Fatá del presidente Mahmud Abbas, reivindicó la responsabilidad el ataque, que calificó de venganza por la muerte a manos del Ejército israelí de miembros de su grupo en la Franja de Gaza.