Inicio NOTICIAS Israel mata a un jefe de la Yihad Islámica y a otros seis palestinos

Israel mata a un jefe de la Yihad Islámica y a otros seis palestinos

Por
0 Comentario

Mohamed Abdalá, de 40 años, alias Abú Morshild, murió en el ataque perpetrado por un helícoptero o un aparato sin piloto contra el brazo armado del movimiento, las Brigadas Al Qods, en el sur de la ciudad de Gaza, afirmaron testigos. El ataque fue confirmado a la AFP por un portavoz militar israelí.

Otros seis activistas murieron en la franja de Gaza en tres acciones del ejército israelí. Dos activistas pertenecientes al grupo radical de la Yihad islámica y otro vinculado al movimiento islamista Hamas murieron en una incursión al este de Jan Yunes, donde se llevó a cabo un ataque aéreo, y se efectuaron disparos de artillería, según testigos y una fuente médica.

El Ejército israelí confirmó a la AFP una operación en la zona, efectuada por unidades de infantería apoyadas por el Ejército del Aire, para «alejar de la valla de seguridad a los terroristas que disparan cohetes y morteros contra Israel», indicó un portavoz.

«Las unidades que penetraron unos kilómetros en la franja de Gaza fueron blanco de un cohete antitanque. Respondieron y alcanzaron a tres hombres armados», añadió. Horas más tarde, el ejército israelí llevó a cabo un ataque aéreo en el centro de la franja de Gaza contra un vehículo en que viajaban miembros de la Yihad Islámica, matando a dos de ellos e hiriendo a otro, según una fuente médica palestina.

Finalmente, un miembro de Hamas murió y cinco personas resultaron heridas en otro ataque israelí en Jan Yunes con un misil tierra-aire, según fuentes médicas. Estas muertes elevan a 6.006 el número de personas muertas en actos violentos entre palestinos e israelíes desde el año 2000, en su gran mayoría palestinos, según un balance establecido por la AFP.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat