Inicio NOTICIAS Comunidad judía de Uruguay destaca tratado comercial con Israel

Comunidad judía de Uruguay destaca tratado comercial con Israel

Por
0 Comentario

El presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Israel Buszkaniec, destacó la importancia del acuerdo que Israel firmó hoy en Montevideo con el Mercosur en el marco de la cumbre presidencial del bloque sudamericano.
«Es importante porque es el primer tratado de libre comercio entre el Mercosur y un país que no pertenece a la región», declaró el directivo en conversación con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El acuerdo fue suscrito en Montevideo por el ministro de Industria y Comercio de Israel, Eliahu Yishai, y los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los países miembros del bloque.
«A Israel esto puede permitirle aumentar el volumen de sus exportaciones hacia América Latina. Al menos con Uruguay, la balanza comercial israelí es deficitaria y quizás con este acuerdo pueda vender más productos tecnológicos en la región», evaluó Buszkaniec.
En cuanto a Uruguay, luego de explicar que «lo que el país vende más al exterior son productos agrícolas, aunque quizás se pueda incorporar a la oferta otros con cierto proceso de industrialización».
Buszkaniec participó este martes en una reunión que el ministro Yishai mantuvo con miembros de la colectividad judía uruguaya en la sede de la embajada de Israel en Montevideo y el tratado de libre comercio dominó gran parte de las conversaciones.
«Hace unos diez días en Uruguay se había informado que no se iba a firmar el acuerdo porque se habían suspendido las conversaciones mantenidas en Ginebra, pero la semana pasada aparentemente se habrían limado algunas de las diferencias y hoy se llegó a la firma», reseñó.
HDB-MF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat