Inicio NOTICIAS Meshal celebra el 20 aniversario de Hamás y advierte de la posibilidad de ‘una tercera y cuarta Intifadas’

Meshal celebra el 20 aniversario de Hamás y advierte de la posibilidad de ‘una tercera y cuarta Intifadas’

Por
0 Comentario

‘Todo aquél que crea que Hamás se enfrenta a algún tipo de dilema, se equivoca’, declaró ayer Meshal durante un discurso televisado. ‘Cualquiera que crea que el apoyo internacional confiere legitimidad también está equivocado, porque es el pueblo el que la concede’, añadió.

Para Meshal, la estrategia de Hamás es ‘independiente’ y ‘basada en el interés nacional en lugar de servir a los propósitos de los extranjeros’, dado que el Movimiento ‘apoya un Estado palestino independiente sin interferencia sionista o americana’ y ‘sin separar el problema palestino de sus raíces árabes o islámicas’.

Meshal consideró que el problema principal al que se enfrentan los palestinos es la intromisión de los Gobiernos extranjeros e instó a cambiar la estructura interna de las autoridades palestinas para mejorar la situación interna de la región, que consideró ‘lamentable’, en declaraciones recogidas por el Centro Palestino de Información (PIC).

Meshal recordó la creación del Movimiento en 1987, estructurado definitivamente bajo el mando del jeque Ahmed Yasin. Hamás publicó su primer comunicado oficial en diciembre de ese año.

‘En este aniversario recordamos a nuestros grandes líderes que sacrificaron todo lo que tenían por Palestina, por nuestros mártires, nuestros heridos y nuestros cautivos’, pero hizo especial hincapié en la situación actual en los territorios, marcados por ‘el asedio israelí en Gaza, el asesinato diario de palestinos con armas estadounidenses y el sufrimiento del pueblo en la Cisjordania ocupada’.

El líder político del Movimiento recordó que Hamás había regresado al camino de la resistencia a pesar de ‘las múltiples conspiraciones’ que forzaron a sus guerrilleros a huir a distintos países árabes a lo largo de la década de los 80. La ‘impresión extraordinaria’ que según Meshal provocó la irrupción de Hamás en la escena internacional con la primera y segunda Intifadas podría repetirse porque ‘nuestro pueblo es capaz de iniciar una tercera y una cuarta hasta que llegue el amanecer de la libertad’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat