Inicio NOTICIAS El Congreso Judío Latinoamericano rechaza allanamiento a Hebraica en Venezuela

El Congreso Judío Latinoamericano rechaza allanamiento a Hebraica en Venezuela

Por
0 Comentario

El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) calificó hoy de «incomprensible, inaceptable y carente de toda razón válida» al allanamiento al Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica de Caracas del pasado 2 de diciembre, y manifestó su «apoyo incondicional» a la comunidad judía de Venezuela.
En un comunicado, la rama latinoamericana del Congreso Judío Mundial rechazó el «hostigamiento injustificado» sufrido por la comunidad judía venezolana en una de sus instituciones centrales, en lo que llamó un suceso «triste y desgraciado».
La organización, presidida por Jack Terpins, expresó su «solidaridad» y anunció que se mantendrá permanentemente atenta a «todo lo que tenga que ver con los derechos y la tranquilidad» de la comunidad judía venezolana.
El CJL cuestionó la calidad institucional de Venezuela y expresó que «el respeto a los grupos minoritarios dentro de una sociedad es la prueba de la vigencia plena de los derechos humanos».
El Centro Hebraica fue allanado «con el pretexto increíble de la búsqueda de armas» en la víspera del referéndum constitucional que resultó en un «no» al presidente venezolano, Hugo Chávez.
Durante la madrugada del domingo 2 de diciembre, miembros de una división de narcóticos y terrorismo de la policía forzaron la puerta principal del centro y registraron el lugar, pero no realizaron detenciones.
La preocupación de la comunidad judía por el allanamiento fue tratada por la delegación venezolana en la reunión del Congreso Judío Latinoamericano realizada el fin de semana pasado en Miami, Estados Unidos.
ND-MF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat