Inicio NOTICIAS Israel ofreció ayuda a los palestinos para un seguro social

Israel ofreció ayuda a los palestinos para un seguro social

Por
0 Comentarios

Israel propuso a la Autoridad Palestina (AP) su colaboración para crear un seguro social que contemple la situación de los niños en peligro, la educación primaria y el cuidado de personas discapacitadas, entre otras.
La propuesta fue acercada por el ministro de Bienestar Social, Itzjak Herzog, sobre la base de los puntos principales del proyecto del ex primer ministro británico Tony Blair, representante del Cuarteto para Medio Oriente.
Según informó el diario Haaretz, se espera que el financiamiento llegue desde la Unión Europea y organismos internacionales.
El sistema será similar al que funciona en Israel e incluye capacitación laboral para trabajadores sociales, creación de centros para chicos cuyos padres están en proceso de divorcio, ayuda a jóvenes que hayan delinquido y servicios sociales para gente discapacitada.
También habrá talleres de educación no formal y voluntariado. El funcionario israelí propuso, además, nuevos puntos, como la capacitación profesional para los desocupados.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) había aconsejado en varias ocasiones la realización de una red de seguridad social para los palestinos.
AD-ND-MF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más