Inicio NOTICIAS Una nueva ‘web’ enlaza con los derechos humanos

Una nueva ‘web’ enlaza con los derechos humanos

Por
0 Comentario

Darfur, Burma o Colombia llegan a las primeras páginas de los periódicos en momentos muy puntuales y después se desvanecen aunque sus problemas sigan ahí. Para quienes estén interesados en saber qué ocurre en lugares afectados por guerras, recortes de libertades o violaciones de derechos, y para quienes puedan contribuir a denunciar estas situaciones, ha nacido la web The Hub (hub.witness.org).

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Se trata de una iniciativa de la ONG, fundada en 1992 por el líder de Genesis, Peter Gabriel, con el objetivo de utilizar los medios audiovisuales para contribuir a la denuncia y a la concienciación del planeta respecto a los abusos que Gobiernos o individuos puedan ejercer sobre otros seres humanos. En The Hub (epicentro en castellano), los internautas podrán, al estilo de YouTube, colgar sus propios vídeos, siempre que éstos estén relacionados con la denuncia de situaciones concretas. Pero esta web también quiere servir, como su nombre indica, de centro de conexiones entre organizaciones y ciudadanos dispuestos a compartir información y recursos para hacer campañas de denuncia, de apoyo o de presión. El portal coge el testigo de Witness, organización que fue lo suficientemente visionaria para entender, hace 15 años, el poder que una cámara de vídeo tendría en las manos de cualquier persona para denuncia online todo tipo de vejaciones. Ahora, Witness ha querido crear una web que aglutine toda la información. El muro entre Israel y los territorios palestinos, la libertad de expresión en Uganda o los problemas de sida en Malawi eran algunos de los vídeos más vistos ayer en The Hub.

Entre las campañas que hay en marcha destacan la recogida de firmas para que la ONU actúe en Burma, donde la represión gubernamental ya ha obligado a más de medio millón de personas a desplazarse, y otra para frenar la ola de asesinatos de mujeres en Chihuahua y Ciudad Juárez (México).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat