Inicio NOTICIAS “Es un avance tardío pero imprescindible”, opinó el secretario de general de AMIA, Edgardo Gorenberg

“Es un avance tardío pero imprescindible”, opinó el secretario de general de AMIA, Edgardo Gorenberg

Por
0 Comentarios

La votación de la Asamblea General de Interpol «es un hecho alentador y positivo», pero no significa «un punto de llegada» para la causa judicial que investiga el atentado, expresó hoy el secretario general de AMIA, Edgardo Gorenberg.
El directivo dijo que ahora «corresponde esperar que se cumpla efectivamente la disposición» de la organización policial mundial y que el gobierno de Irán «considere el pedido de extradición» realizado tiempo atrás por el juez Rodolfo Canicoba Corral.
«La resolución no es ningún punto de llegada, sino de partida. Se trata de un avance tardío pero imprescindible» en el caso, comentó a AJN.
Gorenberg opinó que, además de los cinco acusados, Irán debería conceder la extradición a la Argentina de los otros tres ciudadanos sospechados de organizar el ataque terrorista contra la mutual, aunque en estos casos el Comité Ejecutivo de Interpol rechazó el pedido efectuado por el magistrado durante una reunión realizada en marzo último.
«A esos tres les caben las mismas consideraciones que los obligaría a presentarse en la Justicia», afirmó.
Por último, el secretario general de AMIA aseguró que la ratificación de las órdenes de captura votada por Interpol permite ser «relativamente optimistas», porque hasta el momento Irán «tuvo siempre una actitud remisa» a concretar las detenciones.
«Y todavía tenemos una deuda pendiente en la investigación por la denominada conexión local. Esto debe seguir para saber quiénes pusieron la bomba en el país», advirtió Gorenberg.
GT/foto inadi

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más