La policía israelí recomendó hoy al Fiscal General del Estado israelí, Erán Shendar, que presente cargos por fraude, robo, falsificación de documentos y malversación de dinero contra el ex ministro israelí de Finanzas, Abraham Hirchson.
Según el diario israelí ‘Yediot Aharonot’ en su edición electrónica, la policía informó en un comunicado de que encontró suficientes evidencias en un investigación realizada sobre Hirchson quien fue director de la Unión Nacional de Trabajadores en 2003 y titular de Finanzas hasta el pasado 1 de julio.
La policía israelí considera que Hirchson utilizó alrededor de 5,6 millones de shékels (1,35 millones de dólares, un millón de euros) de una asociación que era parte de la Unión de Trabajadores, con el fin de financiar actividades políticas del partido derechista Likud, del que fue miembro antes de sumarse a la formación centrista Kadima, informa hoy el diario ‘Haaretz’.
Hirchson, presentó su dimisión el pasado 1 de julio para hacer frente a las acusaciones de fraude y malversación de fondos que pesan contra él.
Desde que saltó el escándalo, Hirchson limita al mínimo sus comparecencias públicas y ha evitado dar declaraciones a los periodistas.
Este hecho se suma a una serie de escándalos judiciales en la política israelí, que han involucrado al ex presidente Moshé Katzav, condenado por delitos sexuales, pero que se ha librado de ir a la cárcel y del cargo de violación por un arreglo, y al primer ministro, Ehud Olmert, por supuesto trato de favor en la privatización del principal banco del país.