Inicio NOTICIAS Harry Potter salió a la venta en Israel a pesar amenazas ortodoxos

Harry Potter salió a la venta en Israel a pesar amenazas ortodoxos

Por
0 Comentarios

El último libro de Harry Potter salió a la venta en Israel la pasada madrugada con absoluta normalidad, a pesar de las amenazas que había proferido el ministro de Comercio, el ultraortodoxo Eli Yishai, por iniciar su comercialización en la jornada sabática.

La edición de ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’ fue celebrada a las 02.01 hora local (23.00 GMT) en una popular zona del puerto de Tel Aviv, donde desde medianoche se celebraron distintos espectáculos de magia, en una velada que llegó a su clímax con la cuenta atrás y la apertura de pequeños puestos de ventas.

La cadena Steimatzky, concesionaria de la edición en inglés (la hebrea sólo saldrá en diciembre), desafió con la venta del libro al ministro de Comercio, que amenazó con sanciones por vender el libro durante la jornada del ‘Shabat’.

En esta jornada de descanso del judaísmo, la ortodoxia prohíbe la apertura de negocios en Israel con la única excepción de aquellos de entretenimiento (cines, bares o discotecas).

Según las leyes ortodoxas judías, el ‘shabat’ empieza al anochecer del viernes y se prolonga hasta el sábado por la noche.

Por el momento, se desconoce si Yishai cumplirá su promesa de sancionar a las librerías que están vendiendo hoy el libro, ya que en esta jornada sabática los ortodoxos paralizan cualquier actividad laboral y el Ministerio no dará a conocer su postura hasta que concluya.

Al igual que en otras partes del mundo, en el evento de la pasada madrugada la concesionaria de la edición transmitió una entrevista con la autora del libro, J.K. Rowling, en la que exponía la trama del libro a sus lectores.

Miles de copias de ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’ llegaron a Israel el pasado domingo y permanecieron en un almacén bajo estricta vigilancia hasta las 02.01 hora local.

El alcance de las ventas del libro en las primeras horas se desconoce, aunque una de las cadenas de librerías más importantes informó de que tenía reservados unos 4.000 ejemplares.

En Israel se calcula que más de 870.000 copias han sido vendidas de los libros de la serie de Rowling en su edición hebrea, pero del último libro esperan vender más de un millón de ejemplares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más