El concurso de árboles genealógicos es organizado en Argentina por CAMPAÑA UNIDA JUDEO ARGENTINA, y representó uno de los proyectos que tomó mucha fuerza dentro de los programas escolares durante el 2006.
El concurso se realiza bajo el generoso auspicio de la Dra. Raquel Mirta Friedman en memoria de su querido padre Sr. Segismundo Friedman Z»L (1922-2000).
Alumnos de 6º grado de la red escolar judía presentaron sus trabajos de investigación, de los cuales 90 de ellos fueron enviados al museo Beth Hatefutsoth, museo de la diáspora del pueblo judío, – socios en el proyecto – para que los trabajos sean evaluados.
El objetivo de dicho trabajo es alentar a los alumnos a investigar en profundidad antecedentes históricos de sus familias, que a su vez sea preservada para las futuras generaciones.
Este proyecto nos posibilita reposicionar el tema de nuestra identidad, esencial para asegurar la continuidad del Pueblo Judío, con el apoyo invalorable de la Morá, transmisora insustituible de la educación judeo-sionista.