Inicio NOTICIAS Tzipi Livni alabó hoy la «experiencia, conocimientos y capacidad» del ex primer ministro británico Tony Blair

Tzipi Livni alabó hoy la «experiencia, conocimientos y capacidad» del ex primer ministro británico Tony Blair

Por
0 Comentarios

El Ministerio israelí de Asuntos Exteriores alabó hoy la «experiencia, conocimientos y capacidad» del ex primer ministro británico Tony Blair, quien «seguramente» ayudará a «avanzar» en los objetivos del Cuarteto de Madrid como nuevo representante de este órgano.

«Blair está muy bien visto por los líderes de la región», se indica en un comunicado del ministerio, que señala que su titular, Tzipi Livni, telefoneó hoy al ex primer ministro británico para felicitarle por su nombramiento.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, también felicitó anoche a Blair por su nuevo cargo y aseguró que «fomentará la creación de las bases institucionales en la Autoridad Palestina» sobre las que «se construirá el (futuro) Estado palestino».

«Israel ofrecerá a Blair toda la ayuda que le sea necesaria, a fin de que pueda cumplir con su misión y ayudar a los palestinos», recalcó Olmert en una nota de prensa.

El nombramiento de Blair como representante especial fue anunciado ayer por los miembros del Cuarteto: EEUU, UE, ONU y Rusia.

En una declaración conjunta divulgada por Naciones Unidas, el Cuarteto expresó su intención de redoblar, con la ayuda de Blair, sus esfuerzos para lograr la puesta en marcha de la «Hoja de Ruta» de 2003, que establece la creación de un Estado palestino junto a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más