Inicio NOTICIAS Para Israel el audio del soldado Guilad Shalit es auténtico

Para Israel el audio del soldado Guilad Shalit es auténtico

Por
0 Comentario

Los organismos de seguridad israelíes están analizando minuciosamente la grabación que ayer fue colgada en la página de internet del brazo armado del movimiento islámico Hamás, las Brigadas de Azedín al Kasem, para tratar de obtener información sobre el paradero del soldado.

Esta es la primera vez que un grupo de milicianos palestinos difunde una grabación con la voz de un rehén israelí, por lo que los servicios de seguridad israelíes no tienen demasiada experiencia, reconoció una fuente militar.

«La difusión de la grabación es una señal de debilidad de Hamás y el hecho de que asuman responsabilidad sobre la salud de Shalit es un signo positivo», expresó el oficial a la radio pública.

El soldado israelí, cautivo desde hace un año, afirma que su salud se está deteriorando y que necesita ser trasladado a un hospital urgentemente.

También lamenta que «el Gobierno y el Ejército israelíes no se hayan interesado por su caso y hayan ignorado» las demandas del brazo armado de Hamás para canjearlo.

Noam Shalit, padre del soldado cautivo, considera que las declaraciones de su hijo parecen hechas bajo coacción, pero sostuvo ante los investigadores del Ejército que a él le parecen auténticas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat