Inicio NOTICIAS AMIA y DAIA solicitaron el apoyo de Alemania para que INTERPOL mantenga las “circulares rojas»

AMIA y DAIA solicitaron el apoyo de Alemania para que INTERPOL mantenga las “circulares rojas»

Por
0 Comentario

También los dirigentes argentinos plantearon la necesidad de que Alemania, como importante referente comercial, se oponga a las políticas de ciertos países que niegan el derecho a la existencia del Estado de Israel y lo ocurrido durante la Shoá, a la vez que le plantearon el peligro que significa el desarrollo atómico de Irán.

De la comitiva, recién llegada de Alemania, participaron, Aldo Donzis, presidente de DAIA y Luis Grynwald presidente de AMIA.
La finalidad de la visita fue que los dirigentes comunitarios y espirituales de la comunidad judía de Argentina tomaran contacto con la labor educativa que allí se realiza para preservar la memoria de la Shoá y tomaran contacto con la dirigencia de las instituciones judías de ambas ciudades.
En la ciudad de Berlín visitaron el Deutscher Bundestag (el Parlamento) en dos oportunidades, em la primera recorrieron el edificio y en la segunda se entrevistaron con el Dr. Wolfang Thierse, vicepresidente del Parlamento.
También fueron recibidos por el ministro adjunto del Auswärtige Amt, Gernot Releer y el Comisionado a cargo de la política para América Latina, Embajador Gerhard E. Schormbenbens del mismo ministerio.

Por su lado el Rabino Salomón Nussbaum, explicó a la AGENCIA JUDÍA DE NOTICIAS, AJN,que durante la visita se hizo evidente que el Estado Alemán realiza grandes esfuerzos para que la Shoá quede grabada en la memoria de la población, pues al visitar los museos, cementerios y monumentos conmemorativos observaron que a ellos no solo concurren turistas, sino a contingentes de alumnos de escuelas secundarias alemanas y habitantes del país.

EACh.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat