Inicio NOTICIAS MACABEOS CAMPEONES

MACABEOS CAMPEONES

Por
0 Comentario

La Organizacion Hebrea Argentina Macabi de Buenos Aires fue., es y sera un ejemplo de la utilizacion del deporte como herramienta educativa.
Entre las tantas personalidades destacadas en el deporte, surgidas del cuerpo mismo de la Organizacion Hebrea Argentina Macabi de Buenos Aires , queremos por lo menos nombrar a dos, cuyos apellidos son por todos conocidos. Uno es el luchador León Genuth, que representando a la Argentina en las Macabeadas Mundiales realizadas en Israel, ganó la medalla de oro de los pesos medianos tanto en lucha libre como en lucha grecorromana. Y en ambos casos es bicampeón, porque llega al podio vencedor tanto en 1950 (3era. Macabeada) como en 1953 (4ª. Macabeada).
Pero la cosa sólo comenzaba allí. Representa también a la selección argentina de lucha -a cuya Federación, Macabi de Buenos Aires estuvo afiliada desde sus orígenes- y es bicampeón panamericano de lucha grecorromana (en los Juegos Panamericanos de 1951 realizados en Buenos Aires y en los de 1955 que se llevaron a cabo en México). Además, se consagra campeón mundial en el torneo realizado en 1954 en el Japón.
Genuth, al retirarse de la competencia, fue también maestro de varias promociones de jóvenes en las colchonetas del gimnasio, en Buenos Aires.

Otra gran personalidad, de los primeros socios de la institución, es el reconocido Profesor Adolfo Mogilevsky.
Él fue uno de quienes, en los años ´30, 40’y 50′, adiestraron a los muchachos en la defensa personal. De aquellos jóvenes macabeos que se convirtieron practicamente en guardianes de la comunidad, Mogilevsky fue pronto uno de sus líderes indiscutibles.
Además, el público recuerda, claro está, de este extraordinario macabeo su extensa tarea en la preparación física entendida como un acto educativo; lo mismo que aquella labor como seleccionador y preparador físico de la selección argentina de fútbol. Incluso tuvo el halago del campeonato sudamericano de 1959, jugado en la cancha de River y en el que la selección albiceleste desplazó del título a la brasileña, a pesar de que ésta incluía a Pelé.
El Profesor de Profesores como se le llama., fue Presidente de FACCMA.., la federacion de centros comunitarios macabeos , que representa los intereses de Macabi Mundial en la Argentina y ha sido distingido con el maximo galardon que otorga el Movimiento Macabeo Mundial y es hoy IAKIR MACABI.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat