Inicio NOTICIAS Abás pidió a Ehud Olmert la liberación de Maruán Barguti

Abás pidió a Ehud Olmert la liberación de Maruán Barguti

Por
0 Comentario

El presidente palestino, Mahmud Abás, pidió al primer ministro israelí, Ehud Olmert, que deje en libertad al ex dirigente de Al Fatah en Cisjordania, Maruán Barguti, informa en su edición de hoy el diario en árabe ‘Al Hyat’.

Según ese medio, que se publica en Londres, el presidente palestino presentó ayer la petición a Olmert en la cumbre de Sharm El Sheij, y la argumentó con que la liberación de Barguti ayudará a Al Fatah a ganar popularidad entre los palestinos.

Barguti, ex secretario general de Al Fatah en Cisjordania, cumple una condena de cinco cadenas perpetuas en Israel por su implicación en el asesinato de cinco israelíes en ataques de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, que él encabezaba hasta 2002, cuando el Ejército israelí lo arrestó en el distrito de Ramala.

A pesar de estar en prisión, el carismático dirigente palestino participa regularmente en las decisiones más importantes de la vida política palestina, en numerosas ocasiones con la colaboración del gobierno israelí, que le facilita la comunicación con el exterior.

Olmert afirmó ayer en la Cumbre, al anunciar que dejará en libertad a 250 presos palestinos de Al Fatah, que ninguno de ellos deberá tener ‘las manos manchadas de sangre’ israelí.

No obstante, dentro de su propio Ejecutivo hay quienes abogan por liberar a Barguti, dada su popularidad entre los palestinos.

El ministro de Medio Ambiente y ex subjefe del servicio secreto Shabak, Guidon Ezra, lleva meses pidiendo su liberación para que ayude a Abás a hacerse con la opinión pública palestina, y el diario Haaretz d

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat