Inicio NOTICIAS Analizan en Jerusalén los resultados de la cumbre de Sharm el Sheij

Analizan en Jerusalén los resultados de la cumbre de Sharm el Sheij

Por
0 Comentarios

La reunión será esta mañana en el consulado de Estados Unidos en Jerusalén occidental y en ella participarán únicamente los enviados especiales para Oriente Medio de los miembros del Cuarteto -EEUU, la UE, Rusia y la ONU-, dijeron a Efe fuentes diplomáticas europeas.

Según las fuentes, no habrá después conferencia de prensa porque se trata de una reunión a nivel de enviados especiales.

La cumbre de Sharm el Sheij tuvo como objetivo respaldar la legitimidad del presidente de la ANP, Mahmud Abás, y de su gobierno de emergencia presidido por Salam Fayad.

El Cuarteto ya extendió su reconocimiento a ambos la semana pasada, y anunció el fin del boicot económico y político al gobierno palestino toda vez que el movimiento islámico Hamás ya no forma parte de él.

El objetivo del encuentro de hoy será estudiar nuevas vías de apoyo a los palestinos en Cisjordania y Gaza, y la aplicación de medidas para impulsar una mejor en sus condiciones de vida.

En la cumbre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció la descongelación de fondos a la ANP de los impuestos de hacienda y aduana retenidos a obreros y productos palestinos, dinero con el que Abás pagará sueldos atrasados de funcionarios.

También habló de su intención de pedir el respaldo de su gobierno a la liberación de unos 250 presos del movimiento Al Fatah.

No se refirió sin embargo al levantamiento de retenes militares en Cisjordania, una medida que el Cuarteto considera vital para alentar la economía palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más