Inicio NOTICIAS Moscú, por más diálogo

Moscú, por más diálogo

Por
0 Comentario

El jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, defendió ayer la necesidad del diálogo entre el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el grupo Hamas, y pidió ver la diferencia entre las alas moderada y radical de ese movimiento.

En la Autoridad Nacional Palestina (ANP), «hay un presidente legítimo, un gobierno, aunque provisional, y un Parlamento, asimismo legítimo, en el que tiene mayoría Hamas. Para superar la crisis, el presidente debe ir al Legislativo y negociar con él sobre el Ejecutivo», manifestó.

«No es Hamas el que comete excesos en los territorios palestinos, sino el ala radical de Hamas», afirmó el canciller ruso, en alusión a la ocupación de la Franja de Gaza por parte de las milicias de Hamas y la represión contra partidarios del movimiento de Abbas, Al-Fatah.

Asimismo, «el ala política de Hamas, encabezada por Khaled Mashaal, ha expresado reiteradamente su disposición a negociar con Abbas para restablecer la unidad palestina», afirmó el ministro ruso, que la próxima semana se propone visitar Israel y los territorios palestinos.

«Consideramos que ésta es una condición imprescindible para todo el proceso ulterior de arreglo» de la crisis en Medio Oriente», afirmó Lavrov en declaraciones televisivas.
La Nacion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat