Inicio NOTICIAS Finalizó en Israel la sesión anual del Vaad Hapoel

Finalizó en Israel la sesión anual del Vaad Hapoel

Por
0 Comentario

La delegación latinoamericana retorna con su objetivo cumplido: Colocar en la agenda sionista la problemática existente en la región respecto al creciente anti-sionismo y traer a la región compromisos de trabajo por parte de los responsables de este tema en la Organización Sionista Mundial
Para el movimiento sionista en general el de hoy debe ser un día para marcar en la agenda. Luego de las discusiones entabladas en estos días y la larga Sesión de Resoluciones del día de hoy, se aprobaron importantes cambios en la Estructura y en la Constitución de la Organización Sionista Mundial. Estos cambios son fundamentales dado que el movimiento sionista esta tomando sobre si mismo metas adicionales mientras que existe la necesidad de crear un sistema más eficiente y económico.
Básicamente el cambio consiste en concentrar toda la actividad de la OSM en dos departamentos: el Departamento de Actividades Sionistas en Israel y el Departamento de Actividades Sionistas en la Diaspora. Estos dos nuevos departamentos estarán concentrando todo el trabajo actual de Hagshama, estudiantes, tnuot magshimot, movimientos juveniles mundiales, y Dor Hemshej (Generación de Continuidad), Hazbara (esclarecimiento), Federaciones Sionistas, los temas ideológicos y culturales del movimiento.
Se supone que estos cambios, es el principio de una larga reestructuración y en los próximos meses podremos saber si este Consejo de Acción y el actual Ejecutivo Sionistas pudieron estar a la altura de las necesidades del Movimiento Sionista Mundial.
Danny Lew
Vicepresidente Organización Sionista Argentina
Coordinador Confederación Sionista Latinoamericana

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat