Inicio NOTICIAS La Corte Suprema de Argentina deja sin efecto la extradición de dos israelíes

La Corte Suprema de Argentina deja sin efecto la extradición de dos israelíes

Por
0 Comentario

La Corte Suprema de Justicia de Argentina dejó sin efecto, por violación a los principios del derecho a la defensa en juicio y del debido proceso, la extradición de dos israelíes reclamados por las autoridades de su país por graves delitos, informaron hoy fuentes judiciales.

Las extradiciones de Moshe Ben Igvy y Erez Akrishevski habían sido concedidas por el juez argentino Claudio Bonadio luego de un pedido de tribunales de Israel, ante los que están acusados por homicidio, asociación ilícita, tentativa de homicidio, robo en cuadrilla y tenencia de armas de guerra.

La decisión del máximo tribunal de Argentina no supone que los israelíes no puedan ser extraditados en el futuro, pero sí que esa eventualidad dependerá de la celebración de un nuevo juicio, destacaron las fuentes.

Ambos israelíes llegaron a Argentina clandestinamente entre 2003 y 2004, y fueron detenidos junto con otros tres compatriotas, que también tenían antecedentes penales, en una vivienda situada a las afueras de Buenos Aires.

De acuerdo con la resolución de la Corte Suprema, las extradiciones son nulas debido, entre otras cuestiones, a que fueron concedidas sin escuchar a las defensas de los imputados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat