Inicio NOTICIAS El Movimiento de Resistencia Islámica calificó de «ilegal e ilegítimo» al nuevo Gobierno

El Movimiento de Resistencia Islámica calificó de «ilegal e ilegítimo» al nuevo Gobierno

Por
0 Comentario

Mientras, el Movimiento de Resistencia Islámica calificó de «ilegal e ilegítimo» al nuevo Gobierno a través de su portavoz en la franja de Gaza, Ismail Radwan.

«El Movimiento de Resistencia Islámica considera este Gobierno ilegítimo e ilegal. No lo reconoceremos. No trabajaremos con él», sentenció Radwan.

A pesar de la oposición de Hamás al Gobierno, Radwan afirmó que los islamistas no castigarán a los ministros que sean de Gaza.

También el destituido primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, afín a Hamás, insistió hoy desde Gaza en que el ejecutivo de coalición formado por Al Fatá y Hamás sigue siendo el legítimo Gobierno palestino.

«El consejo de ministros considera sin base jurídica los pasos dados por el presidente Mahmud Abbas. El Gobierno de unidad palestino afirma aquí que vamos a cumplir con nuestras obligaciones de acuerdo a la ley», apuntó Haniyeh.

En aparente respuesta a los decretos de Abbas, Haniyeh destituyó al jefe de Seguridad Interna, Rashid Abu Shbak, y al director general de la Policía palestina en la Franja de Gaza, Kamal Sheij, según la televisión Al Aqsa TV, afín a Hamás. Estas medidas son meramente simbólicas, ya que ambos se encuentran ya en Cisjordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat