Inicio NOTICIAS Olmert: ‘Un gobierno que no sea de Hamas, es un socio para Israel’

Olmert: ‘Un gobierno que no sea de Hamas, es un socio para Israel’

Por
0 Comentario

Olmert hizo estos comentarios en su avión justo antes de despegar hacia Estados Unidos para una visita de tres días. El líder israelí tiene previsto encontrarse con el presidente George W. Bush y otros altos funcionarios, además del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

El presidente palestino Abu Mazen, quien dirige la facción laica Al Fatah, tiene previsto jurar el domingo al frente de un Gobierno de emergencia que pondrá fin a un embargo de la ayuda liderada por Estados Unidos, luego de despedir al gobierno anterior que estaba dirigido por el grupo islámico Hamas.

Hamas venció a sus rivales laicos de Fatah durante una guerra civil sangrienta que dure días en la Franja de Gaza, y luego comenzó a establecer un nuevo orden en el enclave. Al Fatah sigue controlando Cisjordania y Abu Mazen tiene su base en Ramala, centro administrativo de los palestinos.

Olmert dijo que el nuevo gobierno que dirigirá el primer ministro designado Salam Fayad podría ser un socio para las negociaciones de paz. La situación actual «presenta una oportunidad que no ha existido en mucho tiempo (…) esto abre oportunidades», dijo Olmert.

Agregó que tenía intenciones de «trabajar vigorosamente para aprovechar» la situación. Olmert dijo que la situación en los territorios palestinos se había «aclarado» y que sería «ventajosa» para los palestinos porque Hamas ya no es miembro del gobierno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat