Inicio NOTICIAS Peretz dimite del gobierno y dice que no será ministro sin cartera

Peretz dimite del gobierno y dice que no será ministro sin cartera

Por
0 Comentario

El ministro saliente de Defensa, Amir Peretz, ha dimitido hoy del gobierno de Ehud Olmert, y ha indicado que no será ministro sin cartera, según informa esta noche el Canal 10 de la televisión israelí.

La decisión de Peretz se produce después de que el Gobierno israelí aprobara esta tarde el nombramiento del nuevo líder laborista, Ehud Barak, como titular de Defensa.

Medios locales informaban esta tarde que en una nueva reestructuración del gobierno, Olmert había decidido que Peretz permaneciera en él pero sin cartera.

Barak, que sustituirá en el cargo a Amir Peretz, entrará en funciones el lunes después de pedir la aprobación del Parlamento (Kneset) al nombramiento, informaron fuentes gubernamentales.

La votación se llevó a cabo en una consulta telefónica, en respuesta a los acontecimientos en la franja de Gaza, donde el movimiento islámico Hamás ha desplazado del poder a Al-Fatah.

Barak, de 65 años, es el militar más condecorado en la historia militar de Israel, y fue primer ministro y titular de la cartera de Defensa entre 1999 y 2001.

El martes fue elegido nuevo líder laborista en la segunda vuelta de unas elecciones primarias en las que venció a otro ex militar, el almirante retirado Ami Ayalón.

El nuevo titular de Defensa también sucede a Peretz en la jefatura del Partido Laborista.

En su discurso de investidura Barak aseguró que dedicará todos sus esfuerzos a afianzar la seguridad de Israel y su capacidad de disuasión.

Barak se entrevistó hoy con Olmert en Jerusalén, y en la reunión acordaron que el primero ocuparía el Ministerio de Defensa y que entrará en funciones de forma inmediata.

La entrada de Barak en el Ministerio de Defensa supone un impulso a la estabilidad del gobierno de Olmert, desacreditado por sus fallos en la guerra del Líbano de 2006.

Israel afronta en estos momentos dos posibles focos de inestabilidad, el primero de ellos en Gaza y el otro en la meseta del Golán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat