Inicio NOTICIAS Hamás hace estallar un cuartel de las fuerzas de seguridad

Hamás hace estallar un cuartel de las fuerzas de seguridad

Por
0 Comentario

«El cuartel general de la Seguridad Preventiva en Jan Yunés fue totalmente destruido por la explosión de una bomba en un túnel. Hay muertos y heridos», afirmó a la AFP Yusef Eisa, director general de la Seguridad Preventiva en la franja de Gaza. Agregó que la bomba fue colocada por combatientes de Hamas.

Además, miembros de Hamás atacaron este miércoles por la mañana en Gaza la sede central de un servicio de seguridad leal a Al Fatah, el otro gran grupo político palestino. Los combates provocaron dos muertos, que, sumados a un niño fallecido en otro barrio de la ciudad, eleva a 47 los muertos desde el lunes.

Los hombres de Hamás rodearon el edificio de los servicios de información en el barrio de Al Mashtal antes del amanecer, disparando con lanzacohetes y un mortero, según testigos presenciales y fuentes de los servicios de seguridad. Hubo un intenso intercambio de disparos entre los atacantes y los miembros de los servicios de inteligencia atrincherados en el inmueble.

Fuentes médicas dijeron que los combates de Al Mashtal dejaron dos personas muertas y que un niño murió en enfrentamientos entre palestinos en otro barrio de Gaza. Las tres muertes elevan a 47 el número de palestinos fallecidos desde el lunes por la ola de violencia entre Hamás y Al Fatah.

Los islamistas radicales de Hamás, cuyos combatientes tomaron el martes varias sedes de los servicios leales al presidente de la Autoridad Palestina y líder de Al Fatah, Mahmud Abas, parece decidido a oponerse por la fuerza al moderado Al Fatah. El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedín al Qasam, afirmó en un comunicado que controla ya «la mayoría de las posiciones» de la seguridad palestina en la ciudad de Gaza y que rodea otras.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat