Inicio NOTICIAS Bush sugerirá una solución del conflicto basada en «dos Estados»

Bush sugerirá una solución del conflicto basada en «dos Estados»

Por
0 Comentario

Según estas fuentes, no está claro cuáles serán las ideas concretas que Bush presentará. El discurso tendrá lugar días después del encuentro que el presidente norteamericano mantendrá con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, que visitará a Bush en la Casa Blanca el 19 de junio. En la agenda se encuentran el conflicto con los palestinos y los esfuerzos para poner fin al programa nuclear iraní.

Según indicó el rotativo israelí, dos ayudantes de Olmert, Yoram Turbowicz y Shalom Turgeman, viajaron ayer a Washington para mantener conversaciones preparatorias de cara a la visita de Olmert. Además, el 25 de junio está previsto que tenga lugar en El Cairo una reunión entre los miembros del Cuarteto –la Unión Europea, la ONU, Rusia y Estados Unidos–, el presidente palestino, Mahmud Abbas, y Olmert.

En su comparecencia del día 24, está previsto también que Bush informe de progresos en un memorándum de entendimiento para aumentar la ayuda militar estadounidense a Israel, indicaron las fuentes del diario israelí. El actual acuerdo expira el próximo año e Israel quiere que Estados Unidos aumente su ayuda militar más de 2.400 millones anualmente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat