Inicio NOTICIAS Amnistía Internacional emplaza a Israel a desmantelar los asentamientos

Amnistía Internacional emplaza a Israel a desmantelar los asentamientos

Por
0 Comentario

«Durante 40 años, la comunidad internacional ha sido incapaz de afrontar debidamente el problema palestino-israelí; no puede ni debe esperar 40 años más», afirmó el director regional de AI, Malcolm Smart, en declaraciones que acompañan al informe especial, titulado ‘Ocupación Prolongada’.

AI destacó que las violaciones de los Derechos Humanos por ambos bandos ponían de relieve la necesidad de una vigilancia internacional. «AI pide a la instalación urgente de un mecanismo eficaz de vigilancia internacional de los Derechos Humanos para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del derecho internacional por ambas partes», prosigue el comunicado. «Esto debe ser respaldado con el compromiso de investigar y juzgar, mediante el ejercicio de la jurisdicción universal, a quienes cometan crímenes de guerra u otros delitos bajo el derecho internacional», añade.

«El movimiento de los palestinos está restringido por más de 500 controles y bloqueos y una red de carreteras de los colonos israelíes que no es accesible para los palestinos», explica AI.

La ONG pidió a Israel «el levantamiento del régimen de bloqueos y restricciones» y «la interrupción de la construcción del muro de separación de Cisjordania y el desmantelamiento de los tramos ya levantados». También solicita el «cese de la construcción o expansión de asentamientos israelíes como primer paso de la eliminación de estas colonias».

A las milicias palestinas, AI les pide «el fin inmediato de los ataques contra los civiles» y solicita a la Autoridad Palestina «actuar de forma efectiva para detener e impedir tales ataques y llevar a los responsables ante la justicia».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat