La milicia de los Comités Populares de la Resistencia (CPR) prometió hoy intensificar los ataques armados contra Israel y el secuestro de soldados israelíes.
En un acto en Gaza, en recuerdo del comandante de la CPR, Abu Yusuf Al Guga, muerto hoy hace un año en una explosión, el portavoz de la milicia Mohammed Abdelal, conocido como Abu Abeer, advirtió que Israel debería esperar un incremento de los ataques.
Abu Abeer aseguró que su organización seguirá intentado secuestrar a más soldados israelíes, aumentar sus ataques contra Israel con cohetes de fabricación casera, y ampliar dichos ataques contra el estado judío en los territorios ocupados de Cisjordania.
El CPR, el movimiento de resistencia islámico Hamás, y el Ejército Islámico, secuestraron al soldado israelí Gilad Shalit el 25 de junio durante un ataque armado a una base israelí al sureste de la Franja de Gaza.
‘Abu Yusef te decimos que continuaremos la resistencia armada y que seguiremos tus pasos’, afirmó el portavoz del CPR.
Israel ha amenazado con llevar a cabo una operación militar a gran escala contra los grupos militantes en la Franja de Gaza, desde cuyo territorio los rebeldes palestinos continúan lanzando ataques con cohetes contra Israel.
Varias facciones palestinas, incluida Hamás, Al Fatah, y otros grupos de izquierda, aceptaron un alto al fuego con Israel el pasado mes de Noviembre, pero advirtieron de que si el cese de las hostilidades se aplicaba sólo a Gaza, no lo respetarían.