Inicio NOTICIAS El presidente israelí será interrogado por nuevos cargos

El presidente israelí será interrogado por nuevos cargos

Por
0 Comentario

Fuentes policiales informaron de que Katzav será interrogado antes de este mediodía en la residencia presidencial, aunque sus funciones están a cargo de la presidenta del Parlamento, Dalia Itzik.

La demanda que exige el nuevo interrogatorio es la segunda que formuló una funcionaria pública que prestó servicios a Katzav cuando era ministro Turismo entre 1998 y 1999.

En el caso de la nueva demanda por acoso sexual, como en los anteriores, el nombre de las mujeres se mantiene oculto y también su imagen. Hasta la fecha el expediente se reducía al caso de cuatro mujeres.

El último de seis interrogatorio policiales, desde que el procurador general Mijael Mazuz ordenó la investigación de las acusaciones de varias mujeres, entre estas una de sus secretarias como jefe del Estado, fue hace cuatro meses.

Mazuz, que autorizó reabrir la indagación policial tras esa segunda demanda, tiene una cita para el 2 de mayo con Katzav, que probablemente será representado por sus abogados, antes de adoptar la decisión de si someterlo a juicio o no.

Katzav, cuyo mandato de cinco años expira en junio próximo, afirma que es inocente y que es víctima de una conspiración.

Mazuz le acusó esta semana ante las cámaras de televisión de «faltar a la verdad» durante una escandalosa presentación pública en su residencia, en la que le acusó de filtrar a la prensa el contenido de una conversación privada con él y ser parte de la conspiración junto con la Policía Nacional y los medios.

Los abogados de Katzav, Avigdor Feldman y Zion Amir, demandarán por difamación contra el presidente a una periodista del Canal 2 de la televisión privada, Ilana Daián, a cargo de un programa de investigación, después de ver uno que difundirá en breve.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat