Inicio NOTICIAS Se inaugura un nuevo Hogar y Centro de Ancianos para la Comunidad Judía
«LeDor VaDor»

Se inaugura un nuevo Hogar y Centro de Ancianos para la Comunidad Judía
«LeDor VaDor»

Por
0 Comentario

El próximo 27 de marzo quedará inaugurado el Nuevo Hogar y Centro de Ancianos para la Comunidad Judía «LeDor VaDor», sito en Guevara 465 del barrio de Chacarita.

El acto de inauguración contará con la presencia de Luis Grynwald, presidente de AMIA; Alejandro Kladniew, director del Joint; Jorge Fainzaig, presidente del hogar y autoridades nacionales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dicho proyecto es una de las obras más importantes desarrollada en la Comunidad Judía Argentina en las últimas décadas. Las instituciones fundadoras son: la AMIA, el JOINT, la Asociación Filantrópica Israelita y la Fundación Tzedaka.

«LeDor VaDor» se propone como una organización diseñada y pensada para brindar atención integral a los ancianos con un amplio abanico de servicios para atender a sus necesidades, ofreciendo los cuidados que estos requieran.

La filosofía institucional del Centro, respecto al tratamiento del adulto, es abordar todas las necesidades de los adultos mayores, desde el punto de vista médico y social que ellos presenten, poniendo a disposición las más modernas técnicas terapéuticas existentes en el mundo.

Desde el punto de vista médico, el centro dispondrá de guardia permanente las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, cada residente contará con un médico de cabecera que brindará tratamiento integral y centralizado.

Desde el punto de vista social, el hogar contará con un equipo multidisciplinario integrado por Asistentes Sociales y Terapistas Ocupacionales. También dispondrá de una asistente social de cabecera que tendrá a su cargo, entre otras funciones, insertar al residente en los distintos tipos de actividades sociales y asistirlo en necesidades que tengan que ver con la vida diaria.

El Hogar tiene una superficie cubierta de aproximadamente 14.000 m2, distribuidos en cuatro plantas, y cumple con las normas de seguridad y accesibilidad para personas mayores y con capacidades diferentes.

En este Centro funcionará una Residencia de Larga Estadía para adultos mayores, un Centro de Día y una Unidad de Cuidados Domiciliarios.

La residencia de larga estadía posee capacidad para 290 internos y cuenta con 132 habitaciones, salas especiales, una unidad de cuidados especiales y otra para residentes con un alto grado de dependencia.

El Centro de Día albergará diariamente a mas de un centenar de personas, las cuales realizarán distintas actividades sociorecreativas y terapéuticas, y recibirán diversos servicios sociales y de salud.

La Unidad de Cuidados Domiciliarios funcionará para dar respuesta a consultas sobre asistencia gerontológica en domicilios, asistencia de enfermería y orientación sobre reformas en la infraestructura del hogar para eliminar barreras arquitectónicas y disminuir accidentes.

El Centro «LeDor VaDor» además, formará asistentes geriátricos y auxiliares de enfermería y será sede para que las escuelas de enfermería y universidades nacionales que dictan esta carrera puedan hacer sus prácticas.

También cuenta con una biblioteca abierta a la sociedad, donde se podrán consultar textos vinculados a la temática; un gimnasio de rehabilitación, una sala de terapia ocupacional, una sinagoga y salas recreativas y de esparcimiento.

Todas las instalaciones disponen de aire acondicionado, iluminación natural y cómodos y accesibles baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad motora y sensorial. La obra estuvo a cargo de los estudios Dujovne -Hirsch y Grinberg – Dwek – Iglesias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat