Inicio NOTICIAS El 56 por 100 de los israelíes está a favor del diálogo con el Gobierno palestino

El 56 por 100 de los israelíes está a favor del diálogo con el Gobierno palestino

Por
0 Comentario

El 56 por ciento de los israelíes, a diferencia de sus gobernantes, está a favor del diálogo con el nuevo Gobierno palestino de unidad nacional para acabar con el conflicto entre los dos pueblos, según una encuesta del instituto independiente Dájaf.

Sin embargo, según los resultados dados a conocer hoy, sólo el 39 por ciento se manifiesta en favor de celebrar conversaciones con todos los integrantes de ese Gobierno, los del movimiento islamista Hamás y la histórica organización nacionalista Al Fatah.

El Gobierno del primer ministro israelí, Ehud Olmert, aprobó ayer por 19 votos y dos abstenciones de ministros del Partido Laborista continuar con el boicot impuesto al anterior gobierno palestino encabezado por el primer ministro islamista Ismail Haniye.

Según la encuesta de Dájaf, otro 17 por ciento de los israelíes aconseja mantener contactos con el segundo gobierno de Haniye, en coalición con Al Fatah, pero sólo con los representantes de este último movimiento, cuyo líder es el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, con quien seguirá dialogando Olmert.

Un 40 por ciento de los israelíes se opone a todo contacto con las nuevas autoridades palestinas, mientras que 4 por ciento de los encuestados no contesta a «si se debe hablar con el gobierno palestino de unidad».

El sondeo se llevó a cabo entre 517 personas de todos los estratos de la población israelí, judías y árabes, y el margen de error es del 4,3 por ciento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat