Inicio NOTICIAS Peretz exhorta a iniciar negociaciones de paz con el presidente palestino

Peretz exhorta a iniciar negociaciones de paz con el presidente palestino

Por
0 Comentario

El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, instó hoy a su Gobierno a encontrar la manera de iniciar negociaciones con el presidente palestino, Mahmud Abás, para alcanzar un estatuto definitivo de paz.

El titular de Defensa y dirigente del Partido Laborista israelí hizo este llamamiento durante la reunión semanal del Consejo de Ministros, en la que se aprobó la decisión de continuar con el boicot al nuevo Ejecutivo palestino, investido ayer.

Durante el consejo, Peretz propuso que se lance ‘una iniciativa de paz israelí’, como medida preparatoria ante la conferencia de la Liga Arabe de finales de mes en Riad.

‘Una iniciativa de paz israelí servirá (…) para presionar a los palestinos a que nos den una respuesta. De esta manera, podremos reforzar a Abás’, afirmó.

Durante la reunión del gabinete israelí también se decidió no mantener contactos con miembros del nuevo Ejecutivo palestino, aunque pertenezcan al grupo nacionalista Al-Fatah, pero continuar los contactos con el presidente palestino.

En la cumbre árabe que se celebrará el próximo 28 de marzo en Riad está previsto que se renueve la Iniciativa Arabe de Paz, lanzada en 2002 en Beirut.

La propuesta contempla el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas entre los 22 países árabes e Israel, a cambio de que el Estado judío abandone los territorios ocupados en la guerra de 1967.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat