Inicio NOTICIAS Noam Shalit, el padre de Gilad pidió a Jaled Mashaal, que interceda por la liberación de su hijo.

Noam Shalit, el padre de Gilad pidió a Jaled Mashaal, que interceda por la liberación de su hijo.

Por
0 Comentario

Noam Shalit, el padre de Gilad Shalit, el soldado israelí secuestrado por las milicias palestinas desde el pasado mes de junio, pidió hoy al líder del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), Jaled Mashaal, que interceda por la liberación de su hijo.

Shalit, en una entrevista publicada hoy por el diario israelí ‘Yediot Ahronot’, aseguró que Israel está dispuesto a liberar cientos de presos palestinos, pero que los actuales dirigentes palestinos están provocando retrasos.

El padre del soldado secuestrado responsabilizó al líder de Hamás de que su hijo permanezca aún en cautiverio y aseguró no tener muchas esperanzas de que se cumplan las expectativas anunciadas por algunos de que la formación del Gobierno de unidad palestino sea un factor positivo y que, tal como anunció hace una semana el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, Shalit vaya a ser liberado en cuestión de días.

‘Soy demasiado realista como para creer en estas declaraciones, pero también sé con certeza que Jaled Mashaal, uno de los firmantes del acuerdo de La Meca y uno de los patrocinadores del Gobierno de unidad palestino, está prolongando el asunto’, afirmó.

‘El Gobierno de Israel ya ha accedido a liberar a cientos de presos a cambio de mi hijo. A día de hoy es Mashaal, quien ha retenido a mi hijo durante nueve meses, quien tiene la responsabilidad del retraso en el acuerdo para liberarle’, continuó.

‘Le pido (a Mashaal) que lleve a su fin el asunto tan pronto como sea posible y que acceda a la liberación de cientos de prisioneros palestinos que también son rehenes de sus tácticas. Mashaal debe entender que debe comprometerse para posibilitar que se produzca un intercambio de prisioneros’, explicó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat