Inicio NOTICIAS A 15 años del atentado contra la Embajada de Israel:el Centro Wiesenthal propone la creación de una Unidad Fiscal de Investigación similar a la de la causa AMIA

A 15 años del atentado contra la Embajada de Israel:el Centro Wiesenthal propone la creación de una Unidad Fiscal de Investigación similar a la de la causa AMIA

Por
0 Comentario

En una carta al Ministro de Justicia, Alberto Iribarne, Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Representante para América Latina) manifestaron que «el 17 de marzo de 1992 ha quedado señalado como la fecha en que el terrorismo internacional atacó por primera vez a la República Argentina. Por desgracia, además de haber quedado ligada a un suceso trágico, la fecha también remite a una situación de impunidad. Resulta claro que la inacción del Estado argentino luego de ese ataque brindó un marco propicio para el atentado terrorista contra la AMIA, producido dos años más tarde».

«En vísperas de una nueva conmemoración del atentado contra la Embajada de Israel, nuestro Centro quisiera proponer que el gobierno argentino establezca una Unidad Fiscal de Investigación independiente, siguiendo el modelo de la establecida para el caso de la AMIA. Tomando en cuenta los avances producidos en esta última causa, resulta apropiado evaluar una medida en tal sentido que permita dar un impulso a la causa de la Embajada», agregaron.

«La búsqueda de la verdad y el castigo a los responsables del atentado contra la Embajada de Israel no sólo tienen un sentido reparatorio, sino que constituyen un pilar fundamental en términos preventivos. Esperamos que el ministro Iribarne evalúe favorablemente la propuesta», concluyeron Samuels y Widder.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat