Inicio NOTICIAS Livni urge al Consejo de Seguridad de la ONU a que refuerce las sanciones contra Irán

Livni urge al Consejo de Seguridad de la ONU a que refuerce las sanciones contra Irán

Por
0 Comentario

La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, instó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que fortalezca las sanciones contra Irán, tras considerar que las ambiciones nucleares de Irán amenazan al mundo entero.

En declaraciones a los periodistas, Livni dijo ella y su ministro de Defensa, Amir Peretz, abordaron el tema iraní y otros desafíos con los que se enfrenta Israel con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, durante un encuentro
de casi una hora de duración.

La reunión de hoy se produce poco antes del primer encuentro de los 15 miembros del Consejo de Seguridad para discutir una nueva resolución que pretende reforzar las sanciones contra Irán por su negativa a suspender su programa de enriquecimiento de uranio.

«Esperamos que el Consejo de Seguridad adopte otra resolución y expanda y fortalezca las sanciones contra Irán porque el mundo no puede vivir con un Irán nuclear», aseguró la jefa de la diplomacia israelí. «Esto está claro, y está claro que su objetivo es conseguir un arma nuclear», agregó.

«El tiempo es esencial porque mientras estamos hablando, ellos están trabajando para llegar a dominar la tecnología y alcanzar este objetivo. Así que tenemos que pararlo», agregó.

Irán insiste en que su programa de enriquecimiento de uranio sólo pretende producir energía nuclear, con objetivos puramente civiles, pero la comunidad internacional teme que pretenda hacerse con armas nucleares.

Según Livni, el Gobierno de Irán, que manifiesta públicamente sus deseos de que Israel sea borrado del mapa, niega el Holocausto y se basa en una «ideología islámica extrema», es visto como una amenaza no sólo por Israel, sino por sus vecinos, otros países musulmanes y los Estados del Golfo.

«El mundo libre lo está entendiendo», dijo. «Ahora, la comunidad internacional está trabajando a través del Consejo de Seguridad, pero hay una necesidad de tener a todo el mundo a bordo», agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat