Inicio NOTICIAS Ponen en alerta embajdas y consulados israelíes

Ponen en alerta embajdas y consulados israelíes

Por
0 Comentario

Los consulados y embajadas israelíes fueron puestos en alerta según informan periódicos israelíes, tras un informe que se temen represalias por un aparente secuestro de un funcionario iraní por parte del Mossad.

El ex Vice Ministro de Defensa iraní que habría desaparecido y al cual un periódico británico vincula a un secuestro por parte del Mossad, tendría información del piloto israelí desaparecido Ron Arad.
Israel dispuso hoy un refuerzo de las medidas de seguridad en sus embajadas de todo el mundo porque dijo temer represalias de los servicios secretos de Teherán por la desaparición, en Turquía, del ex general iraní Ali Reza Asgari, informó la radio militar.

De Asgari, viceministro de Defensa durante el mandato del presidente Mohammad Khatami, y ex general de los Guardianes de la Revolución, se perdieron en febrero todos los rastros.

Algunos órganos de prensa árabes sostienen que fue secuestrado por servicios secretos israelíes, una hipótesis desmentida por el gobierno de ese país.

Según el ex agente del Mossad Gad Shimron, periodista del diario Maariv, la hipótesis más probable es que el ex general iraní haya «defeccionado» y esté colaborando «con los estadounidenses».

Esta es también la tesis del diario pan árabe Al-Sharq al-Awsar, citado por la edición electrónica de Haaretz, según el cual Asgari abandonó Turquía poco después de su llegada, con dirección a Estados Unidos «y con secretos en su poder».

El diario británico Daily Telegraph consideró probable que el ex general tenga en su poder numerosas informaciones confidenciales sobre el aparato militar iraní y el programa nuclear de Teherán.
ANSA/El Reloj

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat