Inicio NOTICIAS Un ministro israelí suspende un viaje a Egipto entre acusaciones de crímenes de guerra

Un ministro israelí suspende un viaje a Egipto entre acusaciones de crímenes de guerra

Por
0 Comentario

Un reciente documental de la televisión israelí aseguró que una unidad dirigida por Ben Eliezer, que después ocuparía la cartera de Defensa durante el Gobierno de Ariel Sharon, ejecutó a 250 prisioneros de guerra egipcios inmediatamente después del cese de las hostilidades, antes de transferirlos a campamentos de prisioneros.

El portavoz de Ben Eliezer, Ronen Moshe, aseguró que la acusación no es cierta, pero que el ministro y las autoridades egipcias han decidido retrasar su visita. ‘Debido a la atmósfera, que no es adecuada para una visita, ambas partes decidieron posponerla para otra fecha en el futuro próximo’, explicó Moshe a AP.

Moshe desmintió también las informaciones del rotativo israelí ‘Yediot Ahronot’, según las cuales Ben Eliezer había sido advertido por la inteligencia nacional para que retrasara el viaje debido a preocupaciones por su seguridad y temores de que las autoridades egipcias ordenaran su detención bajo acusaciones por crímenes de guerra.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mark Regev, dijo que el embajador de Israel en Egipto fue convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, en El Cairo, en relación a este asunto, aunque no dio detalles sobre el encuentro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat