Inicio NOTICIAS TELERMAN JUNTO A ELDAD INAUGURAN CICLO LECTIVO EN LA ESCUELA SCHOLEM ALEIJEM

TELERMAN JUNTO A ELDAD INAUGURAN CICLO LECTIVO EN LA ESCUELA SCHOLEM ALEIJEM

Por
0 Comentario

El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, inaguró esta mañana el ciclo lectivo 2007 en una escuela del barrio de Villa Crespo, donde destacó el rol de
las escuelas de distintas comunidades que integran la red de
enseñanza de la Ciudad.
«Los colegios de comunidades ponen de relive el mosaico en que
está conformada la ciudad de Buenos Aires», señaló Telerman durante el acto inaugural que compartió con el embajador del Estado de Israel, Rafael Eldad.
En ese sentido, el jefe capitalino remarcó que «hay que aprender del otro y tener cariño por el otro», al destacar la diversidad de comunidades que conviven en el ámbito porteño.
Por otra parte, Telerman indicó que su gestión mantendrá el compromiso de «ser pionero» frente a las políticas educativas en la Ciudad, tales como la puesta en marcha de la enseñanza de educación sexual en las escuelas.
El acto se llevó a cabo en la escuela Scholem Aleijem del barrio de Villa Crespo, una tradicional escuela primaria a la que concurren estudiantes de la comunidad judía.
El embajador israelí, Eldad, señaló que «iniciar el ciclo lectivo escolar reafirma la tradición milenaria de nuestro pueblo, que es la educación».
«Una comunidad que tiene a la educación en el centro de sus quehaceres, es una comunidad con continuidad», agregó el diplomático.
Telerman, junto a la ministra de Educación porteña, Ana María
Clément, continuaba la jornada del inicio del cliclo lectivo 2007 con la inaugurción de la Escuela Infantil Nø4 del barrio porteño de Villa Luro, en Basualdo y Avenida Dellepiane.
Por la tarde, asistirá al acto escolar en el Instituto Parroquial «Santa Lucía», del barrio de La Boca, y a las 16 dejará inaugurada la nueva sede de la Escuela 4, del área de educación especial, ubicada en Almirante Brown y Arzobispo Espinosa, en el mismo barrio.
AL Acto asistió el vice presidente de AMIA, José Adazko (Télam)

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat