Inicio NOTICIAS Peres afirma que espera que Olmert desmantele algunos asentamientos de Cisjordania

Peres afirma que espera que Olmert desmantele algunos asentamientos de Cisjordania

Por
0 Comentario

El vice primer ministro israelí, Shimon Peres, afirmó hoy que el primer ministro, Ehud Olmert, mantiene su compromiso de desmantelar asentamientos judíos de Cisjordania, pero las perspectivas de retirada dependen de si el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) reconoce Israel.

El partido Kadima obtuvo la victoria en las elecciones legislativas del año pasado con la promesa de fijar unilateralmente la frontera de Israel desmantelando decenas de asentamientos pero manteniendo y anexionando los asentamientos más importantes que se encuentran cerca de Israel. Estos planes quedaron paralizados tras la guerra del pasado verano con Líbano y la milicia chií Hezbolá.

Al ser preguntado si el desmantelamiento de las colonias seguía aún en la agenda del Gobierno, Peres aseguró en declaraciones al Canal Dos israelí que ‘los asentamientos serán desmantelados, sí. No todos los asentamientos y ni siquiera estoy seguro de que la mayoría de los asentamientos (vayan a ser eliminados)’.

Peres aseguró que no podría decir si ‘decenas o menos’ serían desmantelados, pero subrayó que Olmert realizaría un importante esfuerzo para mantener su promesa de evacuar las colonias.

Peres aseguró que esta decisión dependería de la postura de los islamistas de Hamás. ‘La aplicaremos (la retirada de Cisjordania) según los actos’, aseguró. ‘Si Hamás quiere negociar, reconocer a Israel y alcanzar la paz, entonces será definitivamente que sí’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat