Las autoridades de la AMIA y la DAIA se reunirán hoy con el secretario de Justicia estadounidense, Alberto Gonzáles, para dialogar acerca de la investigación por el atentado a la mutual judía ocurrido en 1994.
El encuentro, de carácter privado, tendrá lugar a las 15.15 en la sede de la AMIA, ubicada en Pasteur 633 de esta capital, y luego, en la Plaza Seca de la entidad, se colocará una ofrenda floral en homenaje a las víctimas.
Al término de la reunión, está previsto que González; el presidente de la AMIA, Luis Grynwald, y el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, ofrezcan una conferencia de prensa, según se informó en un comunicado de prensa.
El atentado a la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 cuando un cochebomba explotó contra la sede del edificio en el barrio porteño de Once y provocó 85 muertos y cerca de 300 heridos.
Por el caso, actualmente no hay ningún detenido, ya que los integrantes de la denominada «conexión local» del ataque fueron absueltos durante el juicio oral.
La última novedad que se produjo en la causa fue cuando en noviembre el juez federal Rodolfo Canicoba Corral dictó la captura del ex presidente iraní Alí Bahramie Rafjansani y de otros ocho sospechosos de ordenar el atentado.
Ese pedido fue girado a Interpol, pero el organismo todavía no aceptó emitir las capturas bajo el sistema de «difusión roja» o máxima prioridad, pese que una delegación argentino lo reclamó en persona la semana pasada durante una reunión que se realizó en Francia.