El presidente de la DAIA, le confirmó a la Agencia Judía de Noticias-AJN que durante la reunión mantenida en el día de ayer en Casa de Gobierno, el Presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, les manifestó que durante el viaje que tiene previsto realizar a la ciudad de Caracas, el 20 de febrero, se reunirá con los judíos venezolanos, que en los últimos meses es atacada por los medios de prensa que controlan los partidarios del presidente venezolano Hugo Chávez.
Que el Presidente argentino reciba a la dirigencia de la comunidad
judía de Venezuela, puede ser entendido como una manera de demostrar
que el doctor Néstor Kirchner, si bien mantiene una buena relación con
el presidente Chávez, no está de acuerdo con su postura de apoyar al
presidente iraní en sus manifestaciones contrarias al pueblo judío y
al Estado de Israel.
Es importante destacar que en noviembre de 2004, el American Jewish Committee (AJC) expresó su consternación por el allanamiento policial que aconteciera ayer en contra del colegio comunitario judío y el Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica.
«Estamos indignados por este allanamiento sin justificación y sin precedentes de una institución judía por la policía local, la cual traumatizó a los escolares y a sus familias», declaró David A. Harris, director ejecutivo del American Jewish Committee en esa oportunidad.
Por su lado David Harris director ejecutivo del American Jewish Committee en diálogo con la AGENCIA JUDÍA DE NOTICIAS, destacó quw la reciente visita del presidente iraní a Venezuela, la segunda en menos de un año, su asistencia a la asunción del nuevo presidente de Ecuador la semana pasada, donde también se reunió con su contraparte de Bolivia, y una escala en Nicaragua, todo ello resalta el creciente estrecho contacto de Irán con América Latina.
Sin duda, «Argentina espera el apoyo de sus vecinos para que avance la causa a través de INTERPOL y para tratar de aislar a Irán. Cinco países ya han respondido a Argentina poniéndose del lado de Irán. La pregunta que queda flotando es qué harán los demás», agregó Harris
EACh