El texto, elaborado por el fiscal del Estado, incluye las declaraciones de dos mujeres, conocidas ambas como ‘A’, que coinciden en muchos puntos en lo que respecta a los supuestos abusos sexuales de que se acusa a Katsav.
Las dos aseguran que el presidente se aproximó a ellas por la espalda cuando se encontraban en su oficina. Entonces, afirman, el mandatario las apretó contra sí y empezó a acariciar sus estómagos y sus nalgas, tras lo cual empezó a desnudarlas y a forzarlas.
Según los cargos hechos públicos la semana pasada por el fiscal general, Menachem Mazuz, Katsav se va a enfrentar a acusaciones de violación únicamente en el caso de una de las ‘A’, que trabajó en el Ministerio de Turismo entre 1998 y 1999.
En cambio, no aceptó las recomendaciones de la Policía para que se le acusara también por violación en el caso de la otra ‘A’, que trabajó en la Residencia del Presidente. No obstante, Katsav sí será acusado de aprovechar su estatus para intentar obtener sexo de esta empleada, así como de actos indecentes y de acoso sexual.