Inicio NOTICIAS El Ejército destruye cinco casas de presuntos terroristas en Yenin

El Ejército destruye cinco casas de presuntos terroristas en Yenin

Por
0 Comentario

Al menos 14 palestinos han muerto y otros 70 han resultado heridos, ocho de ellos en el hospital donde eran atendidas las primeras víctimas, durante una incursión israelí en Jan Yunes, en la Franja de Gaza. Dos palestinos más han fallecido en un tiroteo en Gaza y otros dos en el campo de Nusseirat. Hamas ha pedido venganza a todas las organizaciones armadas palestinas.

Dos palestinos murieron esta noche en enfrentamientos entre policías y simpatizantes del movimiento islamista Hamás en el campamento de refugiados de Nusseirat, en el sur de la ciudad de Gaza, según informaron fuentes médicas.

Por otro lado, otros dos muertos y 10 heridos es el saldo provisional en un tiroteo entre agentes de la Policía palestina e integristas islámicos que tuvo lugar a primera hora de esta tarde en la ciudad de Gaza, según las primeras informaciones sobre el incidente.

Horas antes, los tanques dispararon sus cañones y la artillería pesada mientras entraban en la localidad por el barrio de Amal. Los vehículos fueron reforzados por helicópteros, que lanzaron misiles y abrieron fuego con sus ametralladoras. El Ejército israelí no ha confirmado estos datos por el momento.

La mayoría de las víctimas, entre éstas algunos palestinos armados que intentaron resistirse, residen cerca de una mezquita en barrio de Al Amal de esa localidad al sur de la ciudad de Gaza.

Mientras se sucedía el ataque armado contra la ciudad, el jefe de la Policía antidisturbios palestina era abatido por disparos de hombres encapuchados cuando circulaba en su coche en la ciudad de Gaza, según fuentes policiales y testigos presenciales.

Su muerte eleva a 2.562 el número de personas fallecidas desde el comienzo de la Intifada a finales de septembre 2000, 1.896 de ellas en la parte palestina y 615 en la parte israelí. Hamas clama venganza

El movimiento radical palestino Hamas ha conminado a todas las organizaciones armadas palestinas a atacar a Israel en represalia al ataque de Israel en Jan Yunes. «Después de la masacre, ya no hay seguridad para el pueblo palestino en Jan Yunes y es entonces legítimo que ya no haya seguridad en Tel-Aviv», advirtió Abdelaziz Rantissi, un alto responsable de la organización fundamentalista islámica.

«Pedimos a todos los grupos armados palestinos -las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, las Brigadas Al-Qods, las Brigadas Abú Alí Mustafá, el Frente Democrático de Liberación de Palestina- que intensifiquen sus operaciones y maten a todo sionista allí donde se encuentre», añadió Abdelaziz Rantissi.

Los enfrentamientos coinciden con la visita del representante de Exteriores de la UE, Javier Solana, a la zona para «cooperar con los oalestinos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más