En un comunicado enviado a la agencia palestina ‘Maan News’, el Ejército del Islam asegura que la única precondición es ‘o bien traer a prisioneros palestinos, o matar al soldado’. ‘Esto fue inicialmente aprobado por Hamás’, aseguró el grupo.
La declaración añade que ‘el Ejército del Islam está sorprendido por la cantidad de regateos sobre el asuntos del soldado’. ‘Ha sido usado con significado político por Hamás contra Al Fatá y después por Al Fatá contra Hamás’, acusó el grupo militante. ‘En otras palabras, el soldado capturado ha sido usado para lograr intereses parciales, que dificultan la libración de presos’, acusó.
El Ejército del Islam agrega además que ha enviado una carta con duras críticas al consejo militar de Hamás, demandando que Gilad Shalit sea confiado al Ministerio de Asuntos de Prisioneros para arreglar las negociaciones.
Asimismo los militantes negaron que hayan contactado por su cuenta con la parte israelí, o hayan intentado contactar con el padre del soldado, así como tampoco recibir dinero a cambio del chico.